Logo GREEN PETROLEUM

Tuberías

Otra de las innovaciones de la EE.SS Sostenible son las tuberías en lo que concierne a su colocación donde lo que prima es la mayor visibilidad posible con el fin de poder situar, mediante una simple inspección visual, cualquier fuga o deterioro de las mismas. Las tuberías se colocarán colgadas o suspendidas bajo la cubierta del cubeto mediante pequeñas estructuras metálicas (resistentes a la corrosión, gases de Hidrocarburos, etc) manteniendo unas distancias mínimas que aportan visibilidad y limpieza a la instalación de las tuberías.

Las tuberías que enlazan la zona de almacenamiento y los surtidores estarán colocadas en canalizaciones de hormigón armado totalmente impermeabilizadas y se cubrirán mediante rejillas metálicas, y será de estas, donde se colgarán utilizando soportes metálicos.

El punto de encuentro entre las tuberías y los surtidores se solucionará en su parte inferior donde existirá una hueco con el tamaño perfecto para una colocación ordenada de todas las tuberías.

Con esta disposición de tuberías alcanzamos otra de las ideas fundamentales de esta EE.SS Sostenible, que no es otra que la visibilidad de todos los elementos de las instalación, mejorando con ello, respecto a las instalaciones convencionales, las inspecciones y el mantenimiento, y por lo tanto, la vida de esas tuberías.

La estación de servicio contará con vías independientes para los usuarios y para los camiones de carga/descarga, estando estas últimas sobre la zona de almacenamiento. Las vías de circulación estarán pavimentadas en toda su superficie e impermeabilizadas con el Sistema CLT-I en aquellas zonas de mayor riesgo de derrames: zona de carga/descarga y zona de surtidores. En estas zonas, las canalizaciones de tuberías y otras instalaciones, servirán (gracias a que estas tuberías estarán «colgadas «) de evacuación para aguas de limpieza o hidrocarburadas, vertiendo todo ello sobre el separador de hidrocarburos situado en la zona de almacenamiento.

Además de lo descrito con anterioridad y al igual que una instalación convencional, la EE.SS Sostenible contará con otro tipo de instalaciones complementarias:

  • I. Telecomunicaciones: Información instantánea del estado de la Estación de Servicio en distintos apartados (Detección de fugas, cámaras de vigilancia, alarmas, etc…)
  • I. Agua/Aire: Con una red general y puntos de acoplamiento en zonas especificas (Almacenamiento, Surtidores) para una fácil y rápida limpieza.
  • Deposito para recoger aguas pluviales (riego, inodoros, red de agua para incendios, etc…)
  • Energias renovables (Placas solares, Eólicas, Geotérmica etc…)
  • Para vehiculos más ecológicos (puntos de servicio de autogas y recargas para coches eléctricos)

Nota: Se garantiza que los Clientes y Trabajadores se encuentran informados en todo momento de los productos utilizados por medio de sus fichas tecnicas expuestas y totalmente visibles en las EE SS SOSTENIBLE.